COMO DISFRUTAR Y HACER EL EJERCICIO UN HABITO

Creo que uno de los principales obstáculos para estar saludable es la falta de ejercicio físico. Muchísimos problemas de salud como hipertensión, problemas del corazón, obesidad, fatiga, falta de concentración, depresión, y hasta la demencia y el Alzheimer podrían evitarse con una actividad tan simple como el ejercicio.

¿Pero por qué si algo que tiene tantos beneficios nos da pereza? En la vida solo hay dos cosas que nos motivan a hacer algo: evitar dolor o conseguir placer. Es triste cuando alguien solo se motiva para hacer ejercicio cuando ya tiene un problema médico grave y el doctor ordena incluir ejercicio. O cuando lo único que puede motivar a alguien es conseguir una apariencia física casi perfecta para intentar aumentar su auto-estima. Ambos casos son comprensibles, sin embargo tal vez tenemos que cambiar nuestra forma de pensar primero y deshacernos de la idea de que el ejercicio solo es para quienes necesitan perder peso.

Muchas personas pudieran ver el ejercicio como un castigo por estar obesos, el precio que tienen que pagar. Cuando en realidad necesitamos cambiar nuestra percepción y ver el ejercicio como un tiempo para nosotros en el cual hacemos una actividad física divertida y comenzar verlo más bien como un premio al comenzar o al final del día. El ejercicio libera endorfinas en el cerebro que balancean las sustancias químicas en el cerebro y las hormonas, disminuye la depresión, incrementa energía, reduce estrés, mejora memoria, concentración, el dormir, ayudad a eliminar grasa y a mejorar el tono muscular, a tener una mejor apariencia y salud tanto física y mental.

Durante una sesión de Hipnosis es posible averiguar cuáles son las causas y pensamientos negativos que le impiden a alguien hacer ejercicio. Muchos de estos pensamientos negativos pudieran venir de la infancia, especialmente si uno no fue bueno en los deportes o si los padres le obligaban a hacer algún ejercicio que odiaban, o de malas experiencias que nos llevan a ver el ejercicio como algo doloroso o que está relacionado con hacer dietas, cuando en realidad pudiera verse como una experiencia muy placentera. Siempre me parece muy interesante cuando conozco a una persona exitosa que a pesar de haber logrado muchas metas no logra conseguir hacer ejercicio regularmente.

El ejercicio debe convertirse en una habito positivo como por ejemplo lavarse los dientes todos los días, con el tiempo ese habito se vuelve automático. La clave está en “la constancia”. No vale de mucho ir al gimnasio 2 semanas solo para dejarlo después. Siempre recomiendo a mis clientes hacer algo todos los días independientemente del tiempo ya sean 10 minutos, una hora, 7 minutos, etc.; para que no haya pretextos.

A continuación algunos tips para disfrutar más el ejercicio y hacerlo un hábito:

1.- Intenta diferentes actividades físicas hasta que encuentres la que más te agrade. No necesitas inscribirte a clases, busca en YouTube diferentes videos: yoga, Pilates, baile, tai chi, zumba, etc.; juega algún deporte o simplemente sal a caminar a paso rápido. No tienes que ir a un gimnasio a menos que te guste y te comprometas a ir. Creo que más del 80 por ciento de mis clientes tienen membresías del gimnasio que nunca usaron.

2.- Fija la misma hora todos los días o al menos 3 veces por semana para que  se haga un hábito. Yo recomiendo ponerlo en tu calendario o agenda, así como cuando pones tus citas importantes. Tu salud lo vale.

3.- La falta de tiempo nunca es excusa, fija tus prioridades y “haz” el tiempo.

4.- Comienza con 10 o 15 minutos y gradualmente incrementa. También puedes comenzar con un video de 7 minutos como los que hay en: www.youtube.com/fitnessblender

5.- Si te da mucho trabajo o flojera busca ayuda profesional para motivarte como la hipnosis para averiguar la causa y lograr hacerlo un habito que puedes mantener el resto de tu vida.

6.- Anima a algún familiar o amigos a hacer actividades físicas juntos.

7.- Celebra tus logros. Si hiciste ejercicio durante la semana celebra realizando alguna actividad que te guste como ir al cine, leer un nuevo libro, ver tu programa favorito, etc.

Te deseo mucho éxito en este 2017 y recuerda que el invertir en ti mismo siempre es la mejor inversión que puedes hacer.

Fabiola Miguel, C.H.

Hipnotista Certificada, Master en PNL y Coach de Vida
www.fabiolamiguel.com

www.hipnosishoy.com
Tel. 905-277-1113

Email: info@fabiolamiguel.com

 

Posted in Auto-ayuda, Auto-Hipnosis, Coaching de Vida | Comments Off on COMO DISFRUTAR Y HACER EL EJERCICIO UN HABITO

EL PODER DE LA VISUALIZACION CON LA HIPNOSIS

EL PODER DE LA VISUALIZACION

PARA LOGRAR TUS METAS Y MEJORAR TU BIENESTAR

La visualización consiste en concentrarse con los ojos cerrados o abiertos e imaginar algo. La visualización puede utilizarse con o sin hipnosis, sin embargo es mucho más efectiva cuando uno se encuentra en un estado de sugestibilidad como la hipnosis puesto que el subconsciente acepta más fácilmente lo que uno visualiza. Por ejemplo, se ha comprobado que cuando pacientes utilizan la visualización para relajarse y para verse sanos y saludables antes de una operación, el tiempo de recuperación tanto como el dolor que experimentan después de la operación son menores al de pacientes que no utilizaron la visualización.

Se han realizado muchos estudios en los que se han comprobado los beneficios de la visualización. Uno de mis favoritos es el mencionado en el libro “The Brain that changes itself”, en el cual se describen los beneficios de un grupo de personas que hicieron ejercicio durante un mes comparado con los beneficios de otro grupo al cual solo se les pidió imaginarse haciendo ejercicio. Al final del experimento quienes hicieron ejercicio ganaron un promedio de 30 por ciento de fuerza muscular. El grupo que solo visualizo gano un promedio de 22 por ciento de fuerza muscular. Nada mal, ¿cierto? La explicación es que las neuronas que programan movimientos son activadas y reforzadas también al visualizar. Al visualizar podemos modificar el funcionamiento y hasta los mapas cerebrales gracias a que el cerebro es neuroplastico.

Durante una sesión de Hipnosis la visualización por lo general se utiliza, pero también se puede combinar con otras herramientas como el Coaching de Vida y la Programación Neurolingüística. Al visualizar es muy importante utilizar los sentidos: ver, escuchar, sentir, oler, tocar, etc. Tal vez es por esto que muchos atletas utilizan la visualización para ensayar o practicar antes de un juego y mejorar su desempeño. Una de las celebridades que más ha promovido la visualización es Oprah Winfrey pues ella desde pequeña sabía que su vida sería diferente a la de su madre y su abuela. Dicen que ver es creer después de todo.

En lo personal prefiero utilizar la visualización combinada con la Hipnosis para más efectividad pero aquí van algunos tips para comenzar:

1.- Al visualizar cierra tus ojos, concéntrate e intenta usar todos sentidos y sobre todo sentir emoción como si ya tuvieras lo que imaginas. Mientras más vivido mejor.

2.- Es importante que tú creas lo que imaginas o visualizas. Por ejemplo si imaginas conocer a tu alma gemela y casarte en 30 días tal vez ni tú lo creas, aunque todo es posible claro. Pero intenta que sea una meta que si creas que tú puedes lograr.

3.- A veces es mejor no ser tan específico en las metas. Por ejemplo, si deseas algo y no tienes ni idea de cómo conseguirlo, solo visualiza y deja los detalles al universo. O tal vez al visualizar de repente te vengan ideas sobre cómo lograr lo que deseas.

4.- La Repetición es muy importante, no servirá de mucho si solo lo haces un par de días y luego te olvidas. Es importante tener constancia y disciplina.

5.- Si te cuesta trabajo o te da flojera puedes buscar la ayuda de algún profesional para que te ayude y te guie a entrenar tu mente por lo menos las primeras veces. Si invertimos en nuestros carros y casas, ¿por qué no invertir en nuestro desarrollo mental para lograr metas y sueños?

¿Te gustaría comenzar hoy? Te invito a que veas el canal de youtube donde puedes ver audio videos de hipnosis y afirmaciones combinados con visualización: www.youtube.com/BilingualHypnotist

Éxito y los mejores deseos en el 2016,

Fabiola Miguel

Sesiones individuales y grupos. Sesiones por Skype.

Certified Hypnotist, Life Coach and NLP practitioner
www.fabiolamiguel.com

www.hipnosishoy.com
Tel. 905-277-1113

Nuestras oficinas se encuentran en al area de Toronto, sin embargo ofrecemos sesiones de Hipnosis, PNL y coaching de vida a distancia en cuidades como Mexico, Madrid, Barcelona, Miami, Nueva York,etc. por skype o por telefono.

Posted in Uncategorized | Comments Off on EL PODER DE LA VISUALIZACION CON LA HIPNOSIS

EL VEGANISMO Y LA HIPNOSIS PARA PERDER PESO Y VIVIR MAS SALUDABLE

En el año 2000 decidí ser vegetariana y dejar atrás el consumo de carnes, pollo y pescado. Dieta la cual continué hasta el año 2012 cuando decidí ser vegana. El Veganismo es un estilo de vida el en el cual se eliminan todos los alimentos provenientes de origen animal; así como también el consumo de productos de origen animal. A diferencia del Vegeterianismo, en el Veganismo no se consumen huevos o lácteos. Me agrada poder decir que durante estos 15 años solamente he aumentado un kilo, lo cual creo que no está nada mal considerando que tengo un buen apetito y me encanta la comida. Actualmente, nuestra mentalidad esta cambiando y existen muchas personas que desean no solo perder peso sino poder mantenerlo sin tener que hacer dietas, mientras al mismo tiempo logran un estilo de vida más ético y saludable.

Está comprobado por numerosos estudios que los pueblos que viven a base de dietas veganas viven más tiempo. Pero en mi opinión yo creo que lo mejor de una dieta vegana es que previene el cáncer (el cual va en aumento), ayuda a reducir el colesterol así como a bajar la presión arterial, incrementa el sistema inmunológico, reduce inflamación (por lo que ayuda mucho a personas que sufren de artritis por ejemplo), incrementa energía y ayuda a alcalinizar el organismo entre otros beneficios. Existen muchas celebridades que son veganas como Bill Clinton, Joaquín Phoenix, Natalie Portman, Ricky Martin, Pamela Anderson, Jared Letto, Ellie Goulding, así como el Triatleta y Ironman canadiense Brendan Brazier, entre otros.

Yo recomiendo realizar la transición gradualmente y tomar suplementos como complejo B, vitamina D (los cuales todos deberíamos de tomar) y hierro en el caso de las mujeres. Debido a la cultura, sobre todo en Latinoamérica, se piensa que sin carne uno no tendrá energía o que uno no se sentirá lleno, lo cual está muy lejos de la realidad. Muchas veces es la mentalidad, los hábitos y creencias que hacen el cambio difícil, no tanto el veganismo. También existen personas con adicción a la carne, al queso, a la leche, etc., y quienes, como resultado, sufren de problemas de salud como obesidad, colesterol y presión arterial alta y a quienes se les pudiera dificultar un poco este cambio.

La hipnosis ayuda a reprogramar el subconsciente para desear comer más fácilmente frutas y verduras, eliminar adicciones a alimentos nocivos o grasosos, disfrutar preparar y comer recetas veganas, a reducir estrés, ansiedad, aumentar confianza, autoestima, optimismo, motivación para hacer ejercicio y lograr un estilo de vida más saludable. Con la Hipnosis se puede cambiar la mentalidad y eliminar mitos y creencias falsas del subconsciente que impiden el cambio. La hipnosis no es una varita mágica ni control mental, puesto que la persona siempre está en control y uno no se queda dormido sino que se experimenta un estado de relajación profunda y de concentración mental, similar al estado de meditación. Por lo tanto el deseo de cambiar de la persona y su cooperación durante el proceso son importantes.

También existen otros beneficios del veganismo como ayudar al bienestar y protección de los animales, del planeta, conservación del agua, disminución de la contaminación y en general a promover la compasión y gentileza hacia todos los seres vivos. Nunca ha sido tan fácil como ahora la transición a una dieta vegana con toda la información, libros y alimentos disponibles en el mercado. Ya sea que estés listo para este cambio o si te gustaría dar los primeros pasos hacia el veganismo por lo menos unos días a la semana para estar más saludable y perder peso fácilmente, puedes visitar los websites de la parte de abajo para más información o contactarme si te gustaría utitilizar la hipnosis para perder peso mediante el veganismo.

www.petalatino.com/en

www.earthlings.com

Fabiola Miguel

Hipnotista Certificada, Master en PNL y Coach de Vida

Sesiones en persona y por skype
www.fabiolamiguel.com
Tel. 905-277-1113

Youtube: www.youtube.com/BilingualHypnotist

Facebook: www.facebook.com/NewLifeHypnotherapyServices

Nota: Quienes sufran de algún problema medico o deficiencias vitamínicas pueden consultar a un Naturopata o Nutricionista antes de comenzar cualquier dieta.

Posted in Uncategorized | Comments Off on EL VEGANISMO Y LA HIPNOSIS PARA PERDER PESO Y VIVIR MAS SALUDABLE

EL PASADO: ¿ES POSIBLE DEJARLO ATRÁS?

Muchas veces tal vez hemos deseado poder apretar un botón mágico y borrar los recuerdos difíciles y dolorosos del pasado. Tal vez la única forma que se conoce hasta ahora para poder lograr esto es el daño o trauma al cerebro por medio de un golpe o un accidente. Pero en esos casos no se puede escoger que recuerdos son los que uno quiere dejar ir y los que uno quiere conservar, así que es obvio que a nadie le gustaría considerar esto como una opción.

Aunque no nos demos cuenta, muchos de nosotros revivimos el pasado día con día de forma subconsciente. El objetivo del subconsciente es crear un programa en la mente que nos ayude a sobrevivir y a realizar las cosas de forma más fácil y casi automática. El subconsciente desarrolla pensamientos, emociones, hábitos y comportamientos de acuerdo a las experiencias que vivimos. Es decir que desde nuestro nacimiento comenzamos a aprender tanto lo bueno como lo malo. Es debido a esto que una persona que paso por cosas dolorosas en su infancia, muchas veces puede llegar a ser una persona adulta con problemas de depresión o ansiedad, ya que en su subconsciente ya desarrollo pensamientos como: el mundo es un lugar peligroso, no puedo confiar en nadie, nadie me quiere, yo no valgo, soy un tonto, hay mucha gente mala en el mundo, etc.

Aunque no podemos borrar el pasado, si podemos cambiar lo que sentimos respecto al pasado para que no nos afecte de forma negativa en el presente ni en el futuro. Es posible eliminar y a sanar emociones como ansiedad, depresión, ira, resentimiento, tristeza, soledad, falta de autoestima, culpa, etc. La hipnosis y la Programación Neurolingüística han probado ser herramientas muy efectivas y valiosas para ayudar a cambiar nuestro “programa subconsciente”. Hay que mencionar que es muy importante que la persona realmente tenga un gran deseo de cambiar y que coopere durante el proceso ya que estas herramientas no son una varita mágica.

Durante la hipnosis se eliminan pensamientos falsos y negativos y se ayuda a la persona a adquirir pensamientos más positivos los cuales ayudaran a experimentar emociones y cualidades más positivas como: mayor autoestima, más confianza, optimismo, paz interior, tranquilidad, motivación, fortaleza interior, sabiduría, entre otras. También hay que mencionar que todo esto es un proceso que requiere varias sesiones por lo que cada caso es distinto y también lo será el número de sesiones en cada caso.

Al sanar el pasado uno se siente más motivado para disfrutar el presente y lograr los objetivos deseados, ya que muchas veces es el pasado y nuestros pensamientos negativos subconscientes son lo que nos impide lograr nuestros objetivos y ser más felices. Así que creo que realmente vale la pena realizar hipnosis o algún tipo de terapia que nos ayude a sanar y a ajustar nuestro programa mental por lo menos una vez en la vida. En realidad no tenemos control sobre eventos, personas, etc., pero si podemos aprender a tener más control sobre nosotros mismo.

A continuación unos consejos para vivir más en el presente:

1.- Practicar Gratitud. Esto es algo que les sugiero a todos mis clientes. Aunque las cosas no vayan bien, siempre hay algo por lo que uno puede estar agradecido, por ejemplo las cosas más simples de la vida: tener acceso a agua limpia, tener un lugar donde dormir, tener familiares, amigos, tener la vista para poder leer este artículo, etc.

2.- Hablarse a uno mismo más positivamente. No debemos ser tan duros con nosotros mismos. Dejar de intentar ser quienes deberíamos ser, y aceptarnos tal y como somos el día de hoy.

3.- Practicar el perdón: Eso es súper importante para cualquier ser humano y una de las lecciones más difíciles que podemos aprender como seres humanos. Busca ayuda profesional si es necesario pero no dejes que te impida ser feliz y disfrutar el presente. El perdón te beneficia a ti y no a quienes tu perdonas, puesto que eres tu quien se libera de esa carga del pasado y del resentimiento.

4.- Aprende a vivir más en el presente. Deja de pensar en el pasado y de especular y hacer tantos planes para el futuro. Respira profundamente todos los días y esto te ayudara a sentir más el presente.

5.- Pasa tiempo cerca de la naturaleza. Siempre que tengas oportunidad ve a algún parque, sal a caminar, ten plantas en tu casa, observa el cielo y las nubes, si estas dentro puedes escuchar sonidos de la naturaleza y ver documentales para sentir aún más esa conexión.

¡Los mejores deseos y una muy feliz primavera!
Fabiola Miguel
Certified Hypnotist, Life Coach and NLP practitioner
www.newlifehypnotherapy.com

www.hipnosishoy.com

Tel. 905-277-1113
On youtube: www.youtube.com/bilingualhypnotist
On facebook: www.facebook.com/NewLifeHypnotherapyServices

Posted in Auto-ayuda, Auto-Hipnosis, Coaching de Vida | Tagged , , , , , , , | Comments Off on EL PASADO: ¿ES POSIBLE DEJARLO ATRÁS?

La Hipnosis para tratar el Dolor

Hipnosis para el dolor

Hipnosis para el Dolor

LA HIPNOSIS PARA TRATAR EL DOLOR

Probablemente algunos de ustedes sabrán que la Hipnosis ha sido utilizada desde miles de años para tratar el dolor y como anestesia natural. En la actualidad el interés por las terapias alternativas y por métodos menos invasivos continúa creciendo y muchas personas prefieren, cuando existe la elección, métodos naturales para tratar el dolor en vez de medicamentos. Sin embargo en el tratamiento del dolor no hay ningún sistema o método especifico pues cada organismo es un caso especial a tratar de forma personalizada. La medicina contemporánea se enfoca a tratar síntomas del cuerpo físico pero se olvida de ver a la persona como la suma de varios aspectos que dan un total.

En lo que respecta al dolor hay que considerar los siguientes aspectos: Cuerpo físico y síntomas, Estilo de Vida, Emociones, Relaciones sociales, Espiritualidad, Mente e Intelecto y Medio ambiente. Existen factores de riesgo tanto factores que nos protegen de enfermedades y de condiciones crónicas. Por lo que dependiendo de la condición, si la recuperación al 100 por ciento no fuera posible, si existen formas de aliviar síntomas y de mejorar la calidad de vida del paciente cuando se trata a la persona como un total de varios aspectos.

Por ejemplo, en el aspecto del Cuerpo físico podemos considerar si la persona tiene una buena alimentación, si hace ejercicio, estiramiento, etc., si mantiene un peso ideal, si practica respiración profunda, relajación, etc. En cuanto al estilo de vida hay que tener en cuenta si la persona mantiene niveles de estrés moderados, si toma breaks en el trabajo, si come a la misma hora todos los días, si duerme bien y al menos 8 horas al día, si tiene buenos hábitos en general, si consume substancias nocivas, etc. Respecto a las emociones es importante averiguar si la persona experimenta gratitud, alegría, compasión, paciencia, amor, paz y tranquilidad en su vida diaria, o si sufre de depresión, ira, tristeza, falta de autoestima, culpa, aburrimiento, ansiedad, miedos, etc. Muchos estudios han demostrado que las emociones negativas incrementan el dolor físico y empeoran la salud.

Las relaciones personales también son importantes, por ejemplo si la persona tiene apoyo de familiares y amigos en quienes contar esto tendrá un efecto positivo en la recuperación. Pero podría ser lo contrario cuando una enfermedad o condición, a veces de forma subconsciente, pudiera usarse para ganar atención y cuidados que de otra forma la persona no tendría. Aquí hay mencionar que si la persona vive en un ambiente abusivo esto seguramente incrementara el dolor o hará mas difícil la recuperación. También si la persona ha sufrido traumas ya sea físicos o emocionales podrían ser factores que pudieran prevenir la recuperación o empeorar los síntomas.

El aspecto espiritual también es muy importante puesto que se ha demostrado que quienes creen en un poder superior y tienen fe de alguna forma encuentran la fuerza para mejorar su condición y recuperación. La buena auto-estima y el amor hacia uno mismo son muy importantes en todo caso, así como el optimismo y la esperanza de salir adelante y sanar. El tener buena disposición para aprender de cada experiencia, por dolorosa que sea, es algo que ayuda a ver la situación desde un punto de vista distinto y con más sabiduría y esperanza. La práctica de la oración y de la meditación han demostrado ser de gran valor en la recuperación.

En cuanto al aspecto mental e intelectual, es importante enfatizar que cada persona tiene que ser su propio defensor y no dejar todo a los doctores. Hay que tomar responsabilidad y las riendas de la situación leyendo respecto al problema de salud que uno presenta, aprendiendo y haciendo su propia investigación, hablando con personas, consultando diferentes opiniones de doctores y de practicantes de medicina alternativa, etc. El conocimiento es poder, pero el poder sin acción no sirve para mucho.

El medio ambiente tiene que ser limpio, ordenado, lo mas libre de substancias químicas y nocivas que sea posible, con acceso a aire fresco y sol. También ayuda mucho el poder salir a un jardín, al parque a ver el atardecer o simplemente a escuchar los sonidos de la naturaleza los cuales son muy relajantes y sanadores.

Con la Hipnosis, el paciente puede adquirir técnicas mentales para controlar el dolor, relajación, motivación para desarrollar hábitos positivos que ayuden a la recuperación, dormir mejor, superar emociones negativas y traumas del pasado, desarrollar mas optimismo, confianza, motivación, tranquilidad, mejor manejo del estrés para enriquecer y mejorar todos los aspectos de vida para así aliviar el dolor y mejorar su condición.

La Hipnosis puede utilizarse en conjunto con, y no en lugar de la medicina convencional. Consulta a tu doctor de familia para saber si pudieras beneficiarte de realizar hipnosis.

Para saber mas o para una consulta gratuita visita: www.hipnosishoy.com Sesiones en persona o por Skype. Email: info@hipnosishoy.com

 

Posted in Uncategorized | Comments Off on La Hipnosis para tratar el Dolor

HIPNOTERAPIA INFANTIL

Los Beneficios de la Hipnosis en los Niños

Contrariamente de lo que se piensa, los niños por lo general son mucho más fáciles de hipnotizar que los adultos, por lo que pueden beneficiarse de la hipnosis en mas formas de las que pueda imaginarse. Esto se debe a que los niños por lo general tienen muy buena imaginación y viven en la fantasía lo cual hace el trabajo durante la hipnosis mucho más fácil y efectivo. También se debe a que los niños entran en el estado hipnótico casi al instante, puesto que no cuentan con el razonamiento critico para evaluar o analizar la información que reciben como lo hacen los adultos, sino que creen   que es cierto todo lo que les dicen las personas en quien ellos confían, como sus padres o cualquier otra figura con autoridad.

Los niños pueden ser hipnotizados a partir de los 4 años y casi siempre basta con contarles un cuento o pedirles que imaginen algo para llevarles al estado de hipnosis, por lo que  las sesiones por lo general son más rápidas aunque el proceso pueda ser similar al que se utiliza con adultos. También existe la ventaja de que los niños responden mas fácilmente a las sugestiones debido a que se concentran fácilmente y de una forma relajada.

Los niños pueden realizar la sesión estando  el papá o la mama presentes cuando son niños pequeños. Cuando se trata de niños de 6 años en adelante es posible que uno de los padres este presente si el niño lo pide, sin embargo, dependiendo de la situación, puede ser más fácil para el niño expresarse o contar lo que le sucede sin la presencia de uno de los padres la cual a veces puede resultar intimidante. En ciertos casos, también pueda ser necesario que uno de los padres realice Hipnoterapia para contribuir a la mejoría del niño. Por ejemplo, en el caso de un niño y una madre que presentan el mismo miedo o fobia, o cuando el problema  o comportamiento de alguno de los padres afecta directamente al niño, ya que los niños tienden a imitar a sus padres y creen que  todo lo que hacen sus papas es cierto y es valido.

La Hipoterapia es una herramienta completamente segura y relajante puesto que no se trata de control mental. La Hipnosis nos ayuda a llegar a la causa del problema y a eliminar pensamientos y emociones negativas, asi como a desarrollar habitos y pensamientos saludables. Toda Hipnosis es Auto-hipnosis pues no sucede sin el consentimiento de la persona.

La Hipnoterapia puede ayudar a eliminar los siguientes hábitos o comportamientos:
Mojar la cama (enuresis)
Morderse las Uñas
Chupares el dedo
Tartamudear
Miedos o fobias

La Hipnoterapia también puede ayudar en las siguientes áreas:

Hiperactividad y falta de Atención (ADD & ADHD)

Problemas del sueño

Incrementar Auto-estima y Confianza

Mejorar en los Deportes

Mejorar aprendizaje en la escuela

Mejorar hábitos de limpieza y organización

Control del estrés y relajación durante los exámenes

Posted in Uncategorized | Comments Off on HIPNOTERAPIA INFANTIL

Hipnosis exito.Hipnosis Toronto, Mexico, MadridCreo firmemente que la Hipnosis nos puede ayudar a alcanzar el exito, puesto que si uno tiene armonia fisica, mental y espiritual, las cosas llegan mas facilmente. La Hipnosis nos puede ayudar a eliminar miedos innecesarios, limitaciones internas, pensamientos negativos o falsos, incrementar confianza, auto-estima, relajacion y paz interior. Espero sigan realizando Auto-hipnosis con ayuda de un profesionista o con alguno de los audios de Hipnoterapia que ofrecemos: www.hipnosishoy.com

Si eres nuevo en esto, te invitamos a bajar el audio mp3 gratis de hipnosis que ofrecemos en la pagina principal del website si te subscribes al boletin de noticias.

Exito y los Mejores deseos!

Fabiola Miguel

Hipnotista Certificada Master, Master PNL, Coach de Vida

Posted in Uncategorized | Comments Off on

¿Cuanta influencia tienen nuestros genes en nuestras vidas?

e-book gratis hipnosisMuchas veces en mi practica de Hipnoterapia y de Coaching de Vida la gente me pregunta si se uno nace con ansiedad, miedos, depresión, inseguridades, o si acaso uno ya es así por naturaleza. Mientras es cierto que ciertos tipos de personalidad tienen mucho que ver con nuestros genes, también es cierto que desarrollamos muchos de nuestros problemas durante la infancia, ya sea por las circumstancias por las que pasamos o por la forma en que fuimos criados por nuestros padres. Algunas personas parecen ser extrovertidas y atrevidas por naturaleza, mientras que otras son mas reservadas y menos inclinadas a pobrar cosas nuevas. Cada persona es única, por lo cual yo trato a cada persona como un caso individual y personalizo las sesiones de acuerdo a cada caso.

Sin embargo, yo creo que todo ser humano tiene la capacidad de vivir una vida normal y feliz sin importar los genes que haya heredado. Mientras es cierto que algunas personas son mas propensas a experimentar ansiedad, depresión, miedos o fobias, también es cierto que todos podemos aprender a influenciar nuestra forma de pensar, sentir y de actuar para que nuestros genes no definan nuestras vidas.

Cuando mis clientes hacen coaching de vida conmigo usualmente les pido que realicen un test de la personalidad no para cambiar quienes somos, sino para maximizar nuestros talentos y  habilidades. Si te da curiosidad toma el test de la personalidad:

http://www.ecoingenieros.com.ar/otros/Test%20de%20Myers%20Briggs.htm

Fabiola Miguel
Hipnoterapeuta Master, Master en PNL, Coach de Vida

On youtube: www.youtube.com/bilingualhypnotist
On facebook: www.facebook.com/NewLifeHypnotherapyServices
Blog: www.hipnosishoy.com/blog

Posted in Uncategorized | Comments Off on ¿Cuanta influencia tienen nuestros genes en nuestras vidas?

COMO CAMBIAR TU VIDA Y TU MENTE A PARTIR DE HOY

Les invito a bajar mi libro electronico “Como cambiar tu vida y tu mente a partir de hoy” GRATIS por tiempo limitado. Visiten www.amazon.com,  tecleen el titulo y descargenlo para Kindle, si no tienes kindle puedes usar la app “kindle” y bajarlo a tu smartphone, iphone, tableta o telefono inteligente.e-book gratis hipnosis

Espero sus comentarios! y por favor dejen review en amazon.com!

http://www.amazon.com/CAMBIAR-PARTIR-Spanish-Edition-ebook/dp/B00E3VNA4U/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1374870698&sr=8-9&keywords=como+cambiar+tu+vida

Posted in Uncategorized | Comments Off on COMO CAMBIAR TU VIDA Y TU MENTE A PARTIR DE HOY

COMO CONTROLAR LA ANSIEDAD

Como controlar la AnsiedadAproximadamente dos tercios de las personas en el mundo experimentan ansiedad por lo menos una vez en la vida. Para controlar la ansiedad es necesario entender su naturaleza y las causas. La ansiedad es una sensación de miedo o preocupación constante la cual va acompañada de síntomas como dificultad para respirar, presión en el pecho, dolores de cabeza, mareos, falta de apetito, problemas para dormir entre otros.

La ansiedad a veces sucede por algún evento específico que nos preocupa como un examen importante, un nuevo empleo, cambio de ciudad, etc. Pero cuando experimentamos ansiedad acerca de la vida en general y no por ningún evento especifico, entonces se trata de ansiedad generalizada.

Todos los seres humanos somos distintos y no a todos nos afectan los eventos de la misma forma. Cada ser humano tiene una personalidad diferente y hay personas que son más sensibles o propensas a la ansiedad debido a la genética. Sin embargo uno de los factores que mas influyen podría ser el medio ambiente en el cual uno se desarrollo en la infancia. Los eventos traumáticos del pasado pueden causar la ansiedad como abusos sexuales, verbales o físicos. En otros casos, el haber tenido una infancia sin afecto, el haber sufrido “bullying” por parte de compañeros de la escuela, el haber tenido padres sobre protectores, controladores o muy exigentes. Estas son solamente algunos ejemplos de posibles causas. Por lo cual es importante buscar ayuda profesional por medio de la Psicoterapia y la Hipnoterapia. En casos severos la ansiedad puede llevar a experimentar ataques de pánico por lo cual es importante buscar la ayuda de doctores que podrían recetar medicamentos.

En mi opinión, con las herramientas y las técnicas adecuadas cualquier persona puede aprender a controlar la ansiedad para manejar cualquier tipo de situaciones, cambiar y controlar los pensamientos y emociones para desarrollar más Confianza, Autoestima, Paz interior, Fortaleza y Optimismo.

A continuación algunos consejos prácticos para controlar la Ansiedad:

1.- Hacer ejercicio físico para reducir la adrenalina que se produce al sentir miedo y ansiedad. El ejercicio es un antidepresivo natural que produce endorfinas en el cerebro por que lo incrementa la relajación y disminuye el estrés.

2.- Aprender métodos holístico de relajación como Yoga, Meditación, Hipnoterapia, Visualización y Respiraciones profundas. La Hipnoterapia puede también ayudar a cambiar la forma de pensar, así como a eliminar pensamientos negativos y falsos que albergamos en el subconsciente.

3.- Pensar que uno es una persona normal y que la ansiedad es causada por nuestros propios pensamientos y forma de ver la vida. También es importante aceptar que uno no tiene control sobre lo externo. Solo tenemos control sobre nuestros pensamientos, nuestras emociones y la forma en la que reaccionamos a las diversas situaciones de la vida, y esto es lo que mas cuenta.

4.- Tomar suplementos naturales como la Velariana o la Flor de la Pasión (passionflower), Te de manzanilla, Complejo B y Aceites Omega. De ser posible, consulte a un naturopata sobre los mejores suplementos que puede tomar.

5.- Aprender a ser más optimista y a sentir agradecimiento por las cosas buenas que uno tiene en la vida. Muchas veces nos olvidamos de cosas tan simples como el tener un lugar donde dormir todos los días, el tener luz, agua corriente, una computadora, familia, amigos, nuestros sentidos para ver, oír y hablar, los cuales son privilegios que no todos tienen. Piensa que esto solo es un bache en tu vida y que puedes salir más fuerte de esta experiencia y aprender a disfrutar aun más la vida.

6.- Acepta la ansiedad, si intentas detenerla y pelear lo que sientes, puede que se agrave aun mas. Mejor escribe acerca de lo que sientes, lo que te molesta realmente, dibuja, lee libros al respecto, escucha música relajante o audios de relajación y de Hipnoterapia. Intenta distraerte, sal a caminar, habla con alguien.

Si la ansiedad es severa o si experimentas ataques de pánico, busca ayuda profesional. La mayoría de personas se rehúsan a tomar antidepresivos lo cual entiendo. Sin embargo, en casos severos una combinación de medicamentos con algún tratamiento holístico como la Hipnoterapia incrementaría la efectividad y ayudaría a una recuperación más rápida.

Posted in Uncategorized | 1 Comment