COMO DISFRUTAR Y HACER EL EJERCICIO UN HABITO

Creo que uno de los principales obstáculos para estar saludable es la falta de ejercicio físico. Muchísimos problemas de salud como hipertensión, problemas del corazón, obesidad, fatiga, falta de concentración, depresión, y hasta la demencia y el Alzheimer podrían evitarse con una actividad tan simple como el ejercicio.

¿Pero por qué si algo que tiene tantos beneficios nos da pereza? En la vida solo hay dos cosas que nos motivan a hacer algo: evitar dolor o conseguir placer. Es triste cuando alguien solo se motiva para hacer ejercicio cuando ya tiene un problema médico grave y el doctor ordena incluir ejercicio. O cuando lo único que puede motivar a alguien es conseguir una apariencia física casi perfecta para intentar aumentar su auto-estima. Ambos casos son comprensibles, sin embargo tal vez tenemos que cambiar nuestra forma de pensar primero y deshacernos de la idea de que el ejercicio solo es para quienes necesitan perder peso.

Muchas personas pudieran ver el ejercicio como un castigo por estar obesos, el precio que tienen que pagar. Cuando en realidad necesitamos cambiar nuestra percepción y ver el ejercicio como un tiempo para nosotros en el cual hacemos una actividad física divertida y comenzar verlo más bien como un premio al comenzar o al final del día. El ejercicio libera endorfinas en el cerebro que balancean las sustancias químicas en el cerebro y las hormonas, disminuye la depresión, incrementa energía, reduce estrés, mejora memoria, concentración, el dormir, ayudad a eliminar grasa y a mejorar el tono muscular, a tener una mejor apariencia y salud tanto física y mental.

Durante una sesión de Hipnosis es posible averiguar cuáles son las causas y pensamientos negativos que le impiden a alguien hacer ejercicio. Muchos de estos pensamientos negativos pudieran venir de la infancia, especialmente si uno no fue bueno en los deportes o si los padres le obligaban a hacer algún ejercicio que odiaban, o de malas experiencias que nos llevan a ver el ejercicio como algo doloroso o que está relacionado con hacer dietas, cuando en realidad pudiera verse como una experiencia muy placentera. Siempre me parece muy interesante cuando conozco a una persona exitosa que a pesar de haber logrado muchas metas no logra conseguir hacer ejercicio regularmente.

El ejercicio debe convertirse en una habito positivo como por ejemplo lavarse los dientes todos los días, con el tiempo ese habito se vuelve automático. La clave está en “la constancia”. No vale de mucho ir al gimnasio 2 semanas solo para dejarlo después. Siempre recomiendo a mis clientes hacer algo todos los días independientemente del tiempo ya sean 10 minutos, una hora, 7 minutos, etc.; para que no haya pretextos.

A continuación algunos tips para disfrutar más el ejercicio y hacerlo un hábito:

1.- Intenta diferentes actividades físicas hasta que encuentres la que más te agrade. No necesitas inscribirte a clases, busca en YouTube diferentes videos: yoga, Pilates, baile, tai chi, zumba, etc.; juega algún deporte o simplemente sal a caminar a paso rápido. No tienes que ir a un gimnasio a menos que te guste y te comprometas a ir. Creo que más del 80 por ciento de mis clientes tienen membresías del gimnasio que nunca usaron.

2.- Fija la misma hora todos los días o al menos 3 veces por semana para que  se haga un hábito. Yo recomiendo ponerlo en tu calendario o agenda, así como cuando pones tus citas importantes. Tu salud lo vale.

3.- La falta de tiempo nunca es excusa, fija tus prioridades y “haz” el tiempo.

4.- Comienza con 10 o 15 minutos y gradualmente incrementa. También puedes comenzar con un video de 7 minutos como los que hay en: www.youtube.com/fitnessblender

5.- Si te da mucho trabajo o flojera busca ayuda profesional para motivarte como la hipnosis para averiguar la causa y lograr hacerlo un habito que puedes mantener el resto de tu vida.

6.- Anima a algún familiar o amigos a hacer actividades físicas juntos.

7.- Celebra tus logros. Si hiciste ejercicio durante la semana celebra realizando alguna actividad que te guste como ir al cine, leer un nuevo libro, ver tu programa favorito, etc.

Te deseo mucho éxito en este 2017 y recuerda que el invertir en ti mismo siempre es la mejor inversión que puedes hacer.

Fabiola Miguel, C.H.

Hipnotista Certificada, Master en PNL y Coach de Vida
www.fabiolamiguel.com

www.hipnosishoy.com
Tel. 905-277-1113

Email: info@fabiolamiguel.com

 

This entry was posted in Auto-ayuda, Auto-Hipnosis, Coaching de Vida. Bookmark the permalink.