EL PASADO: ¿ES POSIBLE DEJARLO ATRÁS?

Muchas veces tal vez hemos deseado poder apretar un botón mágico y borrar los recuerdos difíciles y dolorosos del pasado. Tal vez la única forma que se conoce hasta ahora para poder lograr esto es el daño o trauma al cerebro por medio de un golpe o un accidente. Pero en esos casos no se puede escoger que recuerdos son los que uno quiere dejar ir y los que uno quiere conservar, así que es obvio que a nadie le gustaría considerar esto como una opción.

Aunque no nos demos cuenta, muchos de nosotros revivimos el pasado día con día de forma subconsciente. El objetivo del subconsciente es crear un programa en la mente que nos ayude a sobrevivir y a realizar las cosas de forma más fácil y casi automática. El subconsciente desarrolla pensamientos, emociones, hábitos y comportamientos de acuerdo a las experiencias que vivimos. Es decir que desde nuestro nacimiento comenzamos a aprender tanto lo bueno como lo malo. Es debido a esto que una persona que paso por cosas dolorosas en su infancia, muchas veces puede llegar a ser una persona adulta con problemas de depresión o ansiedad, ya que en su subconsciente ya desarrollo pensamientos como: el mundo es un lugar peligroso, no puedo confiar en nadie, nadie me quiere, yo no valgo, soy un tonto, hay mucha gente mala en el mundo, etc.

Aunque no podemos borrar el pasado, si podemos cambiar lo que sentimos respecto al pasado para que no nos afecte de forma negativa en el presente ni en el futuro. Es posible eliminar y a sanar emociones como ansiedad, depresión, ira, resentimiento, tristeza, soledad, falta de autoestima, culpa, etc. La hipnosis y la Programación Neurolingüística han probado ser herramientas muy efectivas y valiosas para ayudar a cambiar nuestro “programa subconsciente”. Hay que mencionar que es muy importante que la persona realmente tenga un gran deseo de cambiar y que coopere durante el proceso ya que estas herramientas no son una varita mágica.

Durante la hipnosis se eliminan pensamientos falsos y negativos y se ayuda a la persona a adquirir pensamientos más positivos los cuales ayudaran a experimentar emociones y cualidades más positivas como: mayor autoestima, más confianza, optimismo, paz interior, tranquilidad, motivación, fortaleza interior, sabiduría, entre otras. También hay que mencionar que todo esto es un proceso que requiere varias sesiones por lo que cada caso es distinto y también lo será el número de sesiones en cada caso.

Al sanar el pasado uno se siente más motivado para disfrutar el presente y lograr los objetivos deseados, ya que muchas veces es el pasado y nuestros pensamientos negativos subconscientes son lo que nos impide lograr nuestros objetivos y ser más felices. Así que creo que realmente vale la pena realizar hipnosis o algún tipo de terapia que nos ayude a sanar y a ajustar nuestro programa mental por lo menos una vez en la vida. En realidad no tenemos control sobre eventos, personas, etc., pero si podemos aprender a tener más control sobre nosotros mismo.

A continuación unos consejos para vivir más en el presente:

1.- Practicar Gratitud. Esto es algo que les sugiero a todos mis clientes. Aunque las cosas no vayan bien, siempre hay algo por lo que uno puede estar agradecido, por ejemplo las cosas más simples de la vida: tener acceso a agua limpia, tener un lugar donde dormir, tener familiares, amigos, tener la vista para poder leer este artículo, etc.

2.- Hablarse a uno mismo más positivamente. No debemos ser tan duros con nosotros mismos. Dejar de intentar ser quienes deberíamos ser, y aceptarnos tal y como somos el día de hoy.

3.- Practicar el perdón: Eso es súper importante para cualquier ser humano y una de las lecciones más difíciles que podemos aprender como seres humanos. Busca ayuda profesional si es necesario pero no dejes que te impida ser feliz y disfrutar el presente. El perdón te beneficia a ti y no a quienes tu perdonas, puesto que eres tu quien se libera de esa carga del pasado y del resentimiento.

4.- Aprende a vivir más en el presente. Deja de pensar en el pasado y de especular y hacer tantos planes para el futuro. Respira profundamente todos los días y esto te ayudara a sentir más el presente.

5.- Pasa tiempo cerca de la naturaleza. Siempre que tengas oportunidad ve a algún parque, sal a caminar, ten plantas en tu casa, observa el cielo y las nubes, si estas dentro puedes escuchar sonidos de la naturaleza y ver documentales para sentir aún más esa conexión.

¡Los mejores deseos y una muy feliz primavera!
Fabiola Miguel
Certified Hypnotist, Life Coach and NLP practitioner
www.newlifehypnotherapy.com

www.hipnosishoy.com

Tel. 905-277-1113
On youtube: www.youtube.com/bilingualhypnotist
On facebook: www.facebook.com/NewLifeHypnotherapyServices

This entry was posted in Auto-ayuda, Auto-Hipnosis, Coaching de Vida and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.