HIPNOTERAPIA INFANTIL

Los Beneficios de la Hipnosis en los Niños

Contrariamente de lo que se piensa, los niños por lo general son mucho más fáciles de hipnotizar que los adultos, por lo que pueden beneficiarse de la hipnosis en mas formas de las que pueda imaginarse. Esto se debe a que los niños por lo general tienen muy buena imaginación y viven en la fantasía lo cual hace el trabajo durante la hipnosis mucho más fácil y efectivo. También se debe a que los niños entran en el estado hipnótico casi al instante, puesto que no cuentan con el razonamiento critico para evaluar o analizar la información que reciben como lo hacen los adultos, sino que creen   que es cierto todo lo que les dicen las personas en quien ellos confían, como sus padres o cualquier otra figura con autoridad.

Los niños pueden ser hipnotizados a partir de los 4 años y casi siempre basta con contarles un cuento o pedirles que imaginen algo para llevarles al estado de hipnosis, por lo que  las sesiones por lo general son más rápidas aunque el proceso pueda ser similar al que se utiliza con adultos. También existe la ventaja de que los niños responden mas fácilmente a las sugestiones debido a que se concentran fácilmente y de una forma relajada.

Los niños pueden realizar la sesión estando  el papá o la mama presentes cuando son niños pequeños. Cuando se trata de niños de 6 años en adelante es posible que uno de los padres este presente si el niño lo pide, sin embargo, dependiendo de la situación, puede ser más fácil para el niño expresarse o contar lo que le sucede sin la presencia de uno de los padres la cual a veces puede resultar intimidante. En ciertos casos, también pueda ser necesario que uno de los padres realice Hipnoterapia para contribuir a la mejoría del niño. Por ejemplo, en el caso de un niño y una madre que presentan el mismo miedo o fobia, o cuando el problema  o comportamiento de alguno de los padres afecta directamente al niño, ya que los niños tienden a imitar a sus padres y creen que  todo lo que hacen sus papas es cierto y es valido.

La Hipoterapia es una herramienta completamente segura y relajante puesto que no se trata de control mental. La Hipnosis nos ayuda a llegar a la causa del problema y a eliminar pensamientos y emociones negativas, asi como a desarrollar habitos y pensamientos saludables. Toda Hipnosis es Auto-hipnosis pues no sucede sin el consentimiento de la persona.

La Hipnoterapia puede ayudar a eliminar los siguientes hábitos o comportamientos:
Mojar la cama (enuresis)
Morderse las Uñas
Chupares el dedo
Tartamudear
Miedos o fobias

La Hipnoterapia también puede ayudar en las siguientes áreas:

Hiperactividad y falta de Atención (ADD & ADHD)

Problemas del sueño

Incrementar Auto-estima y Confianza

Mejorar en los Deportes

Mejorar aprendizaje en la escuela

Mejorar hábitos de limpieza y organización

Control del estrés y relajación durante los exámenes

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.