La Hipnosis para tratar el Dolor

Hipnosis para el dolor

Hipnosis para el Dolor

LA HIPNOSIS PARA TRATAR EL DOLOR

Probablemente algunos de ustedes sabrán que la Hipnosis ha sido utilizada desde miles de años para tratar el dolor y como anestesia natural. En la actualidad el interés por las terapias alternativas y por métodos menos invasivos continúa creciendo y muchas personas prefieren, cuando existe la elección, métodos naturales para tratar el dolor en vez de medicamentos. Sin embargo en el tratamiento del dolor no hay ningún sistema o método especifico pues cada organismo es un caso especial a tratar de forma personalizada. La medicina contemporánea se enfoca a tratar síntomas del cuerpo físico pero se olvida de ver a la persona como la suma de varios aspectos que dan un total.

En lo que respecta al dolor hay que considerar los siguientes aspectos: Cuerpo físico y síntomas, Estilo de Vida, Emociones, Relaciones sociales, Espiritualidad, Mente e Intelecto y Medio ambiente. Existen factores de riesgo tanto factores que nos protegen de enfermedades y de condiciones crónicas. Por lo que dependiendo de la condición, si la recuperación al 100 por ciento no fuera posible, si existen formas de aliviar síntomas y de mejorar la calidad de vida del paciente cuando se trata a la persona como un total de varios aspectos.

Por ejemplo, en el aspecto del Cuerpo físico podemos considerar si la persona tiene una buena alimentación, si hace ejercicio, estiramiento, etc., si mantiene un peso ideal, si practica respiración profunda, relajación, etc. En cuanto al estilo de vida hay que tener en cuenta si la persona mantiene niveles de estrés moderados, si toma breaks en el trabajo, si come a la misma hora todos los días, si duerme bien y al menos 8 horas al día, si tiene buenos hábitos en general, si consume substancias nocivas, etc. Respecto a las emociones es importante averiguar si la persona experimenta gratitud, alegría, compasión, paciencia, amor, paz y tranquilidad en su vida diaria, o si sufre de depresión, ira, tristeza, falta de autoestima, culpa, aburrimiento, ansiedad, miedos, etc. Muchos estudios han demostrado que las emociones negativas incrementan el dolor físico y empeoran la salud.

Las relaciones personales también son importantes, por ejemplo si la persona tiene apoyo de familiares y amigos en quienes contar esto tendrá un efecto positivo en la recuperación. Pero podría ser lo contrario cuando una enfermedad o condición, a veces de forma subconsciente, pudiera usarse para ganar atención y cuidados que de otra forma la persona no tendría. Aquí hay mencionar que si la persona vive en un ambiente abusivo esto seguramente incrementara el dolor o hará mas difícil la recuperación. También si la persona ha sufrido traumas ya sea físicos o emocionales podrían ser factores que pudieran prevenir la recuperación o empeorar los síntomas.

El aspecto espiritual también es muy importante puesto que se ha demostrado que quienes creen en un poder superior y tienen fe de alguna forma encuentran la fuerza para mejorar su condición y recuperación. La buena auto-estima y el amor hacia uno mismo son muy importantes en todo caso, así como el optimismo y la esperanza de salir adelante y sanar. El tener buena disposición para aprender de cada experiencia, por dolorosa que sea, es algo que ayuda a ver la situación desde un punto de vista distinto y con más sabiduría y esperanza. La práctica de la oración y de la meditación han demostrado ser de gran valor en la recuperación.

En cuanto al aspecto mental e intelectual, es importante enfatizar que cada persona tiene que ser su propio defensor y no dejar todo a los doctores. Hay que tomar responsabilidad y las riendas de la situación leyendo respecto al problema de salud que uno presenta, aprendiendo y haciendo su propia investigación, hablando con personas, consultando diferentes opiniones de doctores y de practicantes de medicina alternativa, etc. El conocimiento es poder, pero el poder sin acción no sirve para mucho.

El medio ambiente tiene que ser limpio, ordenado, lo mas libre de substancias químicas y nocivas que sea posible, con acceso a aire fresco y sol. También ayuda mucho el poder salir a un jardín, al parque a ver el atardecer o simplemente a escuchar los sonidos de la naturaleza los cuales son muy relajantes y sanadores.

Con la Hipnosis, el paciente puede adquirir técnicas mentales para controlar el dolor, relajación, motivación para desarrollar hábitos positivos que ayuden a la recuperación, dormir mejor, superar emociones negativas y traumas del pasado, desarrollar mas optimismo, confianza, motivación, tranquilidad, mejor manejo del estrés para enriquecer y mejorar todos los aspectos de vida para así aliviar el dolor y mejorar su condición.

La Hipnosis puede utilizarse en conjunto con, y no en lugar de la medicina convencional. Consulta a tu doctor de familia para saber si pudieras beneficiarte de realizar hipnosis.

Para saber mas o para una consulta gratuita visita: www.hipnosishoy.com Sesiones en persona o por Skype. Email: info@hipnosishoy.com

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.