106 Lakeshore Rd E Suite 206, Mississauga, On Canada L5G 1E3  Tel. 905-277-1113 Email: info@hipnosishoy.com

  

¿El INSOMNIO ESTA AFECTANDO TU VIDA? CHECA ESTOS TIPS PARA DORMIR MEJOR

El insomnio es un problema muy común que afecta a millones de personas. El insomnio afecta la salud física, mental y emocional si se vuelve crónica o si se experimenta por periodos de mas de 3 meses. Algunos de los síntomas físicos del insomnio son cansancio, dolores musculares, dolores de cabeza, aumento de peso, débil sistema immunoligico entre otros. Los síntomas mentales más comunes son los problemas de memoria  y concentración. Los síntomas emocionales son irritabilidad, estrés, antojos, falta de interés entre otros. A largo plazo el insomnio puede causar muchos otros  problemas de salud. El insomnio también afecta nuestra capacidad para desarrollarnos en el trabajo y los estudios.

¿Pero cual es la causa del insomnio? En realidad las causas pueden ser muchas por lo que es importante consultar a su medico general. Las principales causas pueden ser alguna enfermedad o condición medica, alcohol, medicamentos que pudieran interferir con el sueño, falta de actividad física durante el día, ruidos durante la noche, pero en muchos casos la causa puede ser psicológica. Por lo que es importante siempre consultar con su médico sobre todo si el insomnio esta interfiriendo con su vida y sus actividades diarias. Hay personas que a pesar de dormir pocas horas se siente con energía durante el día, y este problema en realidad no les afecta. Sin embargo si usted se siente cansado y con sueno al levantarse entonces es importante hacer algo al respecto. Cuando el insomnio se debe a causas emocionales entonces es importante también buscar ayuda profesional para tratar al causa del problema, ya sea buscando la ayuda de algún psicólogo o a través de la Hipnosis. A veces el insomnio es un síntoma de algún problema emocional como la ansiedad, depresión, enojo, culpa, tristeza, etc.

La Hipnoterapia es efectiva en casos de insomnio por que enseña al paciente técnicas de respiración y relajación que ayudan a reducir estrés y preocupaciones. Sin embargo también es importante buscar la causa del problema en el subconsciente sobre todo si el insomnio es crónico. Muchas veces el insomnio crea tanta frustración, que el paciente hasta teme la hora de ir a la cama por que piensa que será otra noche donde dará vueltas y vueltas lo que contribuye aun mas a la ansiedad.

 

Además de practicar la Hipnosis regularmente para relajarte física y mentalmente, también es importante seguir los siguientes consejos que te ayudaran a crear hábitos saludables y a mejorar la calidad de tu sueño todos los días.

·         Es recomendable irse a la cama todos los días a la misma hora, así como despertarse a la misma hora también.

·         Ajusta la temperatura de tu recamara, entre 20-23 grados es lo recomendable, ya que el calor o el frío puede dificultar el dormir.
Asegúrate de que tu recamara sea un lugar quieto, libre de ruidos. Disminuye la luz lo más posible.

·         Utiliza ropa cómoda para dormir, evita usar prendas apretadas.

·         No consumas café, té, refresco, alcohol, ni tabaco antes de dormir.

·         Evitar tomar agua una hora antes de irte a la cama.

·         Evita ver películas violentas antes de irte a la cama.

·         Haz ejercicio todos los días a una hora que sea más conveniente para ti, excepto justo antes de irte a dormir. El ejercicio es un antidepresivo natural y también incrementa la relajación y sensación de bienestar

·         No te acuestes con hambre, ni después de una comida muy pesada; cena dos horas antes de irte a dormir.

·         Evita pensar en problemas al irte a dormir, recuerda que en la vida hay muchas cosas que puedes reemplazar pero no la salud ni una noche de sueño

·         Realiza alguna actividad que te ayude a relajarte antes de irte a dormir, como escuchar música clásica, sonidos relajantes, leer un libro (evita leer libros de misterio o con violencia) o darte un baño con agua caliente.

·        Si duermes toda la noche, pero te levantas cansado, es recomendable que le comentes a tu medico familiar para averiguar si podría ser a causa de algún problema de salud. Por ejemplo el roncar disminuye la calidad de sueño y si otra persona en la habitación roca, tal vez seria conveniente ponerse tapones en los oídos o dormir en habitaciones separadas si es posible.

·        Pregunte a su doctor si alguno de los medicamentos que toma pudieran estar afectándole el sueño.

 

 Si a pesar de todo esto, aun tienes problemas, puedes adquirir el programa Duerme Mejor todos los dias con Hipnosis   y asi dormir mejor a partir del dia de hoy! Tu no tienes que continuar sufriendo.

Tambien te invitamos a ver este video para que te relajes. Suerte y esperamos tus comentarios!

 

 

 

Fabiola Miguel CH, NLP p

Hipnotista Certificada, Master PNL

Sesiones individuales, grupos y venta de audios

www.hipnosishoy.com

www.newlifehypnotherapy.com

 

 

                                           Copyright©2006-2011 www.hipnosishoy.com  All rights reserved