106 Lakeshore Rd E Suite 206, Mississauga, On Canada L5G 1E3  Tel. 905-277-1113 Email: info@hypnosishoy.com

  

 

Fabiola Miguel CH

Hipnoterapeuta Certificada

PNL Master

Página Principal
Acerca de Fabiola
Acerca de la Hipnosis
Terapia de Vidas Pasadas
Contactanos
Noticias y Articulos

Directorio Internacional de Hipnotistas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 LA CAUSA DE LAS ADICCIONES Y COMO PUEDEN TRATARSE

Cuando vamos a la escuela aprendemos muchas cosas importantes que nos ayudan a desarrollar nuestros conocimientos y capacidades. Sin embargo en la escuela, por lo general, no nos enseñan nada respecto a nuestras emociones y que hacer para sentirnos mejor. Seguramente, alguna vez te has sentido triste, enojado, deprimido, aterrado, culpable, inseguro, etc., lo cual es natural para cualquier ser humano. Pero cuando estas emociones se acumulan o se agravan, es cuando crean todo tipo de problemas y uno de ellos son las adicciones. Cuando hablamos de adicciones muchos de nosotros pensamos automáticamente en drogas. Sin embargo existen muchos otros tipos de adicciones como por ejemplo: adicción a la comida, al cigarro, al alcohol, a las computadoras, a ir de compras, al juego, al sexo, etc.

Me parece muy interesante que a veces alguien llega a mi oficina y me dice que fuma para relajarse, por que en realidad los cigarros no contienen ningún ingrediente que ayude a relajarse, sino lo contrario, el fumar aumenta la presión arterial y el ritmo de los latidos del corazón. Entonces, ¿Por qué llega a creer el fumador que el cigarro relaja? Esto se debe a que cuando uno se siente mal y  hace algo “para distraerse o entretenerse” por unos momentos uno puede olvidarse de lo que uno estaba sintiendo y experimentar una sensación de alivio temporal. Pero mas tarde, las emociones y los pensamientos regresan entonces el fumador tendrá que fumar otra vez para obtener nuevamente la sensación de alivio. Con el tiempo, si se hace un habito, entonces el fumador habrá programado su mente para fumar automáticamente cada vez que sienta mal emocionalmente y así estará reforzando la creencia de que el cigarro le ayuda a relajarse o a sentirse mejor.

Sucede algo muy similar con la comida. Algunas personas me dicen que comen cuando sienten soledad o cuando están estresados. Obviamente la comida no da compañía ni arregla los problemas que uno tenga, sino que la persona tal vez pueda experimentar una sensación de energía por el azúcar o la grasa que hacen que suban los niveles de insulina y por lo tanto uno se siente mejor momentáneamente, y seguramente a esto se debe que la persona siente el deseo de comer todo el tiempo. En realidad cualquier mal hábito que uno tenga es como una forma de distraerse y de intentar olvidar o reprimir lo que uno realmente siente. O en algunos casos, es una forma negativa de entretenerse cuando uno esta aburrido y que con el tiempo puede agravarse si la persona no hace nada al respecto.

A continuación una lista de las emociones primarias que pueden causar problemas emocionales y adicciones:

  • Miedo (ansiedad, pánico)

  • Tristeza

  • Soledad

  • Enojo

  • Culpa

  • Estrés

  • Falta de Autoestima (sentirse tonto, que uno no vale, etc.)

Otras emociones:

  • La Frustración  (emoción secundaria)

  • La Depresión  (emoción terciaria)

 

Por esto es muy importante que en el tratamiento de cualquier adicción se llegue  a la causa del problema para así poder neutralizar las emociones y pensamientos negativos relacionados con el mal hábito o adicción. La Hipnosis es muy efectiva para eliminar malos hábitos puesto que ayuda a descubrir la causa del problema a nivel subconsciente para que la persona pueda sanar y aprender a manejar sus emociones en formas más efectivas y saludables  y así desarrollar hábitos más positivos. Claro esta que no es una varita mágica, puesto que la persona necesita el deseo sincero de querer cambiar y de cooperar en el proceso de su recuperación. Cuando se trata de Alcoholismo o Drogadicción, es muy importante consultar a su Doctor familiar para que el decida si la persona primero necesita un programa de desintoxicación. De cualquier manera es importante también buscar la ayuda de un Consejero de Adicciones que recomiende el tratamiento adecuado. En los casos de Alcoholismo y Drogadicción, la Hipnosis es un buen complemento al tratamiento que el medico o el consejero hayan sugerido.

 

 

 

                                           Copyright©2006-2011 www.hipnosishoy.com  All rights reserved

106 Lakeshore Rd E Suite 206, Mississauga, On Canada L5G 1E3  Tel. 905-277-1113 Email: info@hypnosishoy.com