106 Lakeshore Rd E Suite 206, Mississauga, On Canada L5G 1E3  Tel. 905-277-1113 Email: info@hypnosishoy.com

  

 

Fabiola Miguel CH

Hipnoterapeuta Certificada

PNL Master

Página Principal
Acerca de Fabiola
Acerca de la Hipnosis
Terapia de Vidas Pasadas
Contactanos
Noticias y Articulos

Directorio Internacional de Hipnotistas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

¿LA FALTA DE CONFIANZA EN TI MISMO TE IMPIDE LOGRAR TUS METAS?

 

 

 

¿Te imaginas como seria tu vida si tuvieras toda la confianza en ti mismo que necesitas? Seguramente te sería más fácil estudiar, avanzar en tu trabajo, llevar a cabo tus metas, hablar en público, conocer gente nueva, tu vida en general sería más fácil y te sentirías más contento contigo mismo. En pocas palabras, serias capaz de lograr tus metas más fácilmente y podrías disfrutar más la vida.

 

Creo que nunca he conocido a nadie a quien no le gustaría tener más confianza en sí mismo. Muchas veces pensamos que la gente arrogante goza de “demasiada confianza” pero en muchos casos puede ser todo lo contrario, puesto que estas personas pueden hacer alarde de las cualidades que les faltan y así esconder sus defectos.

 

Muchas veces la falta de confianza puede venir de experiencias del pasado que en su momento fueron negativas, pero también viene de preocuparse mucho en lo que puedan pensar los demás y del deseo de complacer a otros para que nos quieran o nos acepten como personas. También uno a veces experimenta falta de confianza en uno mismo cuando uno enfrenta un nuevo reto o una situación con la cual uno no está familiarizado.

 

A continuación algunos tips para aumentar la confianza en ti mismo desde ahora:

 

1.- Haz una lista de tus cualidades y talentos. Es cierto que siempre es más fácil pensar en todo eso que no te gusta de ti, pero estoy segura que tus familiares y amigos pueden ver en ti algunos de esos talentos y cualidades que tal vez tú no puedes ver. Pide su ayuda para realizar esta lista si es necesario.

 

 

2.- Piensa en alguna experiencia del pasado, algún logro o momento durante el cual te sentiste orgulloso de ti mismo. Ya sea laboral, personal o espiritual. Tal vez al conseguir algún trabajo importante, el graduarte de la universidad, el haber conseguido algo que siempre habías querido lograr o tener, o algo tan simple como haber tomado una decisión importante o haber hecho algo por los demás.

 

3.- Identifica cuales son los pensamientos negativos que pasan por tu mente acerca de ti. Por ejemplo, si no estás seguro de poder llevar a cabo alguna meta, pregúntate específicamente ¿por qué crees que no puedes? ¿Cual es tu evidencia? Se sincero contigo mismo, muchas de las limitaciones solo están dentro de uno mismo y muchas veces son excusas que disfrazan la flojera y la falta de disciplina.

 

4.- Cambia uno por uno estos pensamientos negativos y aprende a pensar más positivamente. Siempre es importante concentrarnos en nuestros puntos fuertes y no en los débiles. Así que también puedes hacer una lista de lo que tú consideras son tus puntos débiles y hacer algo para mejorar tus cualidades, conocimientos y habilidades que te ayuden a lograr tus metas, para que así no tengas más excusas. Muchas veces tenemos la creencia de que los demás solamente quieren ver nuestros errores y buscar defectos, pero en realidad es todo lo contrario, la gran mayoría de personas quieren a otros logrando sus metas y realizando exitosamente todos retos que emprenden.

 

5.- Realiza ejercicios de respiración y visualiza la meta que deseas lograr. Ya sea una entrevista de trabajo, pasar  un examen, hablar en público, etc. Es importante que te visualices en una situación específica logrando tu meta al mismo tiempo que te sientes relajado, tranquilo, optimista y seguro de ti mismo. Mientras visualizas, también es importante pensar en todas las cualidades, talentos, conocimientos y puntos fuertes que tienes y enfocarte en ellos. Hazlo varias veces, hasta que logres familiarizarte más con lo que deseas.

 

Si crees tener un problema de autoestima o confianza de toda la vida, o si la falta de autoestima te impide lograr tus metas y desarrollarte, es importante averiguar la causa del problema  y buscar ayuda profesional cuanto antes para  este problema no te impida lograr tus metas y realizarte personal y profesionalmente. También puedes leer libros, utilizar programas de Auto-ayuda y escuchar audios de Hipnosis para aumentar tu confianza. Después de todo uno siempre se arrepiente más de lo que uno no hizo, así que no esperes más y toma el control de tu vida ahora. ¡Las recompensas y los beneficios que puedes lograr valen la pena!

 

Tambien puedes comenzar a incrementar tu auto-estima desde hoy con el PROGRAMA MAYOR CONFIANZA Y AUTOESTIMA PARA LOGRAR TUS METAS. Mas informacion...

 

Exito y los Mejores deseos

 

Fabiola Miguel CH, NLP p

Hipnotista Máster Certificada, Máster en PNL

Sesiones privadas y venta de CDs de Hipnosis

Tel. 905-277-1113

www.newlifehypnotherapy.com

www.hipnosishoy.com

 

 

                                           Copyright©2006-2011 www.hipnosishoy.com  All rights reserved