106 Lakeshore Rd E Suite 206, Mississauga, On Canada L5G 1E3  Tel. 905-277-1113 Email: info@hypnosishoy.com

  

 

Fabiola Miguel CH

Hipnoterapeuta Certificada

PNL Master

Página Principal
Acerca de Fabiola
Acerca de la Hipnosis
Terapia de Vidas Pasadas
Contactanos
Noticias y Articulos

Directorio Internacional de Hipnotistas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

                 

LOS BENEFICIOS DE LA PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA

 

La Programación Neurolinguistica o PNL es un modelo que estudia la forma en que los seres humanos percibimos, representamos y comunicamos nuestras experiencias. Por medio de la PNL podemos identificar la estructura de los modelos mentales que soportan el desempeño excelente de una persona, para luego modificarlos, mejorarlos e instalarlos en otras personas. Aunque en tiempos recientes la PNL se ha popularizado gracias al autor de libros y orador motivacional Anthony Robbins, la PNL hizo su aparición en los sesentas cuando un lingüista, John Grinder y un matemático, Richard Bandler, se preguntaron cuál era la diferencia entre una persona competente y un verdadero mago en comunicación. Inicialmente asistieron a las conferencias y demostraciones de tres de los más grandes psicoterapeutas de este siglo, Milton Erickson (fundador de la Sociedad Americana de Hipnosis Clínica), Frits Perls (fundador de la terapia Gestalt) y Virginia Satir (fundadora de la terapia familiar y sistémica).

Muchas personas llaman a la PNL "hipnosis estando despierto" por que la persona no necesita estar en un trance hipnotico, sino que la persona imagina algo usando los 5 sentidos y concentrandose en las instrucciones del terapeuta. De esta forma, se pueden reemplazar pensamientos positivos, malos habitos y emociones desagradables como miedos, por aprendizajes, lecciones y nuevas formas de pensar y habitos positivos que ayuden a lograr las metas deseadas. Basicamente la PNL ayuda a cambiar la forma en la que uno experimenta su mundo interno, ayudando asi a instalar imagenes, pensamientos y emociones saludables en la mente de la persona. la PNL es útil  prácticamente en cualquier área de nuestra vida y puede utilizarse o no, en combinación con la Hipnosis. Sin embargo, se ha demostrado que cuando se aplica en conjunto con la Hipnosis, los resultados  ocurren de una forma mucha más rápida y efectiva. Algunas de sus muchas aplicaciones son las siguientes:

En el campo Personal la PNL nos ayuda a:

Mejorar relaciones con  familiares

Superar miedos o fobias

Eliminar traumas del pasado

Cambiar o eliminar hábitos no deseados como fumar o comer comida chatarra

Mejorar autoestima o habilidades

Control de la Ira o agresividad al manejar

 

En el área Profesional se puede aplicar para:

Mejorar habilidades de negocios o en ventas al público

Mejorar el rendimiento deportivo en el caso de atletas

Tener una mejor relación con clientes o compañeros de trabajo

Hablar en público o ser un mejor Orador

Seminarios de Motivación, Comunicación y Excelencia en Empresas

 

 

     Aunque su aplicación en campos tan diversos como la Sicología, Educación, Consejería, Hipnoterapia, Política y programas de Recursos Humanos en empresas nos llevaría a pensar que la PNL es una terapia, su aplicación es  en realidad una forma práctica de enseñar a los demás como utilizar su cerebro para desarrollar el potencial humano al máximo y obtener resultados positivos que permitan los cambios deseados en nuestra vida personal o profesional.

La PNL no reemplaza el tratamiento medico. Por lo que si sufres de depresion o ansiedad es importante que consultes con tu doctor.

Te invitamos a unirte al Grupo Hispano de Hipnosis, Hipnoterapia y PNL en Facebook: http://www.facebook.com/groups/8037561596/

 

 

Fabiola Miguel CH, NLP p

Hipnotista Máster Certificada, Máster en PNL

Sesiones privadas y venta de CDs de Hipnosis

Tel. 905-277-1113

www.newlifehypnotherapy.com

www.hipnosishoy.com

 

 

                                           Copyright©2006-2011 www.hipnosishoy.com  All rights reserved